| Inicio | Nosotros | Sistema | Oferta Educativa | Avisos | Galería | Contacto |

"Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida, donde se hallan encerrados los secretos del alma, por ahí se elabora la educación del hombre del mañana."

Maria Montessori

Niveles

Comunidad Infantil

"La mano es el instrumento de sus deseos."
Maria Montessori

Admite niños de 1 hasta aproximadamente 3 años. Hay que aclarar que la Escuela Montessori no es una guardería sino una escuela de desarrollo donde el niño convierte muchas de sus potencialidades en realidad.

Casa de los Niños

"El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad."
Maria Montessori

Admite niños de 3 a 6 años. El trabajo del niño tiene un propósito inteligente y real que satisface sus necesidades de perfeccionamiento y refinamiento de habilidades y capacidades. Actúa y logra cierta independencia, lo que le da seguridad y aumenta su autoestima. Adquiere los conocimientos básicos que le permiten integrarse a la sociedad.

Taller (Primaria)

"El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción."
Maria Montessori

Para niños de 6 a 12 años, correspondiente al ciclo de la escuela elemental, donde se adquiere la cultura de nuestra civilización y donde el pensamiento pasa de lo concreto a lo abstracto. Se logra la conquista académica a través de un desarrollo armónico de la personalidad y de la integración cósmica del individuo en un ambiente de justicia, integridad y respeto.

Salones

A los salones también les llamamos "ambientes preparados", que son espacios amplios y luminosos que invitan al movimiento, a explorar y descubrir, respetando así el espacio vital del niño.

Tenemos estantes con materiales y muebles pequeños del tamaño de los niños para atraer su atención y responder a sus necesidades físicas, psíquicas y emocionales.

Los ambientes en Montessori son como una sociedad en pequeño porque los niños aprenden a organizarse, a participar y respetarse, haciéndose responsables al hacer las actividades por si mismos, con la atenta observación de la guía (maestra).

En cada salón hay niños de diferentes edades ya que esto ayuda y estimula a los más pequeños que observan el trabajo de los niños grandes, esto a la vez reafirma los conocimientos y el sentido de colaboración de los grandes, ya que les ayudan y explican a los pequeños.

Guías

En nuestra escuela tomamos especial atención en elegir maestras o guías conscientes, amables, amorosas, alegres y responsables para que puedan transmitir valores reales a los niños.

Las guías son el vínculo dinámico entre el material Montessori y los niños estableciendo una atmósfera de calma, seguridad, alegría y amor.

Powered by http://www.escuelasmetropolitanas.com